jueves, 7 de febrero de 2013

MARIPOSAS...





















¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando aguardarán mis mariposas? ...
No lo sé, quizá deban aguantar a que se sequen mis lacrimales
y la última lágrima sea absorbida por la arena
del desierto por el que camino.

Esa manera heroica de crecer no es buscada, sólo aceptada y sentida fecunda, pero no deseada.
Pero el camino lo exige. Y es mi única responsabilidad.

Sueño con compartir la vereda, pero pocas son las almas solitarias que me cruzo.
Y sueño con los amores compartidos y los dolores compartidos, y los sueños compartidos.

Pero no me es dado exigir mis sueños,
ni quiero tampoco arrancarme el corazón y echarlo,
lo quiero echar en los cuencos ansiosos de mis hermanos solitarios,
en los corazones que esperan el agua negada de los mayos.

Pero somos pocos... somos muy pocos...

Somos pocos los que aceptamos el desierto y las largas y solitarias caminatas...
Buscando... buscando... buscando nuestra Dulcinea.
Y sin Sancho, y sin bálsamo de Fierabrás para curar nuestras heridas...

No falta menos. Falta lo mismo.
Estamos detenidos en el instante permanente,
esperando encontrarnos la escala de Jacob
y prestos a la lucha cuerpo a cuerpo con su ángel guardián.

Pero estoy preparado. El dolor no me asusta, y la soledad es mi permanente compañera.
Quizá sea un estúpido, pero solo espero un día merecerme
volcar de un golpe mis semillas,
mis lluvias y mi trabajo sobre una tierra fértil que quiera cosechas y labrador.

No es mi cuestión decidir el momento.
Mi deber solo es estar preparado.


3 comentarios:

Francisco dijo...

Bello,
La vida es un continnum dialéctico, la reproducción asegura la continuidad de la misma, la fuerza de eros impulsa a esta unión y procreación; más la individualidad implica separatidad, la toma de consciencia de la misma lleva buscar resolver los cuestionamientos del ser y la propia existencia... por tanto la soledad permite estas reflexiones, la autotransformación...

Francisco dijo...

Bello,
La vida es un continnum dialéctico, la reproducción asegura la continuidad de la misma, la fuerza de eros impulsa a esta unión y procreación; más la individualidad implica separatidad, la toma de consciencia de la misma lleva buscar resolver los cuestionamientos del ser y la propia existencia... por tanto la soledad permite estas reflexiones, la autotransformación...

abraxas cadiz dijo...

Soledad y silencio interiores y compañia y música en el exterior constituyen la puerta de entrada al misterio...